¡Gracias por visitarme!

viernes, 14 de junio de 2013

La consulta veterinaria. ¡Oh, no!

Punto de vista del conejito

Para el conejo, la visita al veterinario puede ser una de sus peores pesadillas, o simplemente un rato no del todo desagradable. Los conejos tímidos y miedosos suelen pasarlo un poquitín mal: Arañarán a quienes lo toquen, morderá, se pondrá muy nervioso...  Todos pensamos: << Mi conejo le tiene pánico al veterinario, pero es necesario... ¿Qué debo hacer?
<<¡Oh, no! ¡Qué miedo! ¡Esas personas vestidas de verde me asustan mucho!>>


Punto de vista del dueño

<<¡Qué bien, qué bien! A mi conejito le van a hacer una revisión, y voy a comprobar que no le pasa nada, y me quedaré tranquilo. ¿Pero y si le entra pánico como la otra vez?>> Esto nos suele pasar a muchos dueños, y nos entra una cierta intranquilidad. Le decimos al veterinario que lo haga cuidadosamente y con calma, y él lo hace, pero aún así al conejito le entra miedo. ¿Qué debemos hacer?

¡La solución!

La solución no tiene nungún secreto ni nungún truco. La solución es : la práctica. Todos os habréis quedado diciendo: <<¿Pero qué dice? ¿Qué práctica?>> Pues esta práctica: Los conejos suelen tener miedo a lugares desconocidos, con gente desconocida y animales desconocidos. Lo que podemos hacer al respecto es ir cada 2 ó 3 días a la consulta que solemos ir, el conejo ve al veterinario y le recompensamos con una chuche (específica para conejos, claro). Después, ir cada semana, y hacer lo mismo. Luego ya cada mes, y más tarde ya cuando toque ir a la consulta. Para entonces el conejo ya tendrá esa clínica veterinaria en su lista de "lugares conocidos", y le tendrá mucho menos miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario