SOBRE LOS CONEJOS
Introducción
Hay muchísimas razas de conejos: Angora, Toy, Toy Hotot, Rex, Belier (unos de los más famosos, esos de las orejas gachas), Chinchilla, Teddy (2011), Arlequín... Después, hay ramificaciones (mejor dicho, razas más secundarias) como el Holandés, que no es exactamente una raza en si. Mucha gente dice que los conejos son roedores, ¡pero no es así! En realidad, son LAGOMORFOS.
Carácter
La mayoría de conejos son de carácter amable, pero algunos son muy nerviosos. Los conejos se han ganado la fama (en países como Japón) gracias a su buen carácter. ¿Sabiais que en Japón ya hay bares con conejos para que los clientes puedan pasar un buen rato? ¡Es increíble!
Curiosidades
Ya sabemos que hay hoteles para perros, y también para gatos. Pues también hay para conejos. ¡A este ritmo los conejos se harán más famosos que los perros! También hay acupuntura para conejos, ¡ y también masajes!
Un nuevo deporte
Todos conocemos los deportes con perros: el frisbee, las pruebas de agilidad... Ahora, hay un nuevo deporte, en el que nuestros amiguitos conejos son los protagonistas: El KANINHOP. Son pruebas de agilidad para conejos.
Por favor, no copy o pedir derechos de autor. Gracias,
Ángela
Recomendaciones para el verano (viajes)
Introducción
Ya se acerca el verano, y muchos estaréis pensando en llevaros con vosotros a vuestro conejito. Aquí os pongo recomendaciones para que el conejito se lo pase genial este verano, si os lo llevais de viaje.
Si vais en coche
Si vais en coche, lo mejor será poner al conejo dentro de su jaula, a si mismo dentro de una gran caja de cartón (destapada por arriba, claro). La caja la ponemos para que no se salga el agua, es decir, que si hay baches no se salga el agua del bebedero y no mojar el asiento. Parar cada 1 hora aprox. si el viaje es corto, cada 2 horas aprox. si el viaje es de distancia media, y cada 3 horas aprox. si el viaje es largo.
Si vais en tren, avión o autobús
Depende de cada compañía. Para eso, preguntar en la estación. Si se pudiera, el conejito tendría que ir en un transportín.
Recomendaciones para el verano
La temperatura ideal para un conejo es entre 18 - 22 ºC. A sí que, en verano, no exponerlo al sol, ya que le podría dar un golpe de calor. Es recomendable darle baños de agua templada de vez en cuando, para refrescarle.